Que Santizo comparezca ante el cabildo, una posibilidad abierta: Banck

Foto: 
Angel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, no descartó la posibilidad de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Óscar Santizo Méndez, vaya a comparecer al Cabildo capitalino por la ola de asaltos y delitos que se ha dado en la ciudad en las últimas semanas, ya que digo, tanto él como otros secretarios deben comparecer ante los regidores cuando se les solicite.

 

En entrevista, el edil fue cuestionado sobre si el encargado de la seguridad en el municipio debía comparecer ante el cuerpo edilicio; sin embargo, aclaró que siempre está la posibilidad abierta para cualquier funcionario en ir a presentarse ante los regidores, ya que ellos son los representantes de la ciudadanía en el Ayuntamiento.

 

“La posibilidad de que Alejandro Santizo o cualquier otro servidor público comparezca ante las comisiones de regidores, siempre está abierta. Los regidores son los representantes de los ciudadanos y nos regimos bajo el apego de estricta transparencia y los ciudadanos tienen el derecho de saber cuál es la situación y reacción de las acciones preventivas que está tomando la autoridad”, dijo.

 

Y es que, en temas de seguridad, ante la ola de delincuencia que se ha suscitado en la capital, señaló que “la gran mayoría” de los uniformados municipales son buenos en su trabajo, sin embargo hay otros que no, y ellos deberán sufrir las consecuencias y salir de la corporación.

 

En ese sentido, reconoció que hay elementos responsables que incluso tienen la confianza de los ciudadanos como en el Operativo Búho, que acompaña al cuentahabiente al hacer una transacción importante de dinero, por lo que además invitó a los ciudadanos a que usen este programa.