Acusan de homicidio a veterano de armada de EU tras incidente en Times Square

Foto: 
Xinhua
 
Notimex

NUEVA YORK.- El veterano de la armada de Estados Unidos que atropelló a transeúntes en Times Square fue acusado de homicidio y fue detenido sin opción a fianza.

 

Durante una breve comparecencia en un tribunal penal de Manhattan, el juez Tamiko Amaker ordenó hoy que Richard Rojas, de 26 años de edad, quedara detenido sin derecho a fianza, informaron medios locales.

 

Rojas fue arrestado el jueves tras conducir a toda velocidad y atropellar a decenas de transeúntes en Times Square, Nueva York, lo que dejó un muerto y 22 heridos.

 

El Departamento de Policía de Nueva York acusó anoche a Rojas de homicidio en segundo grado, con 20 cargos por intento de homicidio y cinco cargos de homicidio vehicular agravado.

 

La víctima fatal fue Alyssa Elsman, una joven de 18 años de edad de Michigan, y su hermana menor de 13 años también fue uno de los 22 lesionados.

 

Rojas sirvió en la armada, pero fue licenciado en 2014 por problemas disciplinarios. Rojas fue arrestado en 2008 y 2015 por conducir en estado de intoxicación. También fue detenido a inicios de este mes por hacer amenazas.

 

Aún se desconoce la motivación de Rojas, pero el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el jueves que "no existen indicios de que se trate de un ataque terrorista".