"Aunque no le vayamos a Lobos, hay que apoyarlos”

Foto: 
Enfoque
 
David Portillo

Sin importar si son seguidores o no, conozcan mucho o poco del futbol, la afición poblana se ha puesto la playera de Lobos BUAP en su lucha por buscar el boleto a la Liga MX.

 

No obstante, serán contados los aficionados que viajen a Culiacán para ver el desenlace de la final por el ascenso a primera división ante Dorados. Desde Puebla, la "lobomanía" mandará todo el positivismo para que regresen como un equipo de primera.

 

La jauría no tiene ni la cuarta parte de afición que tiene el Club Puebla con 48 años de historia. Sin embargo,al estar en la antesala de la élite, propios y extraños han mostrado su apoyo al conjunto universitario, que podría ser el único equipo poblano en la entidad.

 

"Aunque no le vayamos a Lobos, hay que apoyarlos. Estaría bien tener a dos equipos de primera si es que no venden al Puebla. La afición es villamelón y cuando un equipo está bien o juega por algo importante, salen debajo de las piedras; pero qué importa, hoy hay que apoyar a los Lobos, quién sabe cuando vamos a volver a tener un equipo jugando por algo importante. Los Lobos buscan ascender y Puebla siempre por no descender", expresó Luis Salazar.

 

Ante la gran respuesta de la afición poblana y dado que el juego será por TVC Deportes (televisión de paga), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dispondrá de una mega pantalla en el Complejo Cultura Universitario, donde se espera quecientos de fanáticos apoyen al equipo licántropo a las 21:00 horas.

 

"Pues igual lo veré en el CCU, porque si logran el ascenso, de ahí nos vamos a la Juárez a festejar. En verdad yo sí quiero que ascienda, como estudiante de la BUAP estaría bien decir que mi escuela tiene un equipo de primera división", comentó Juan Manuel Uribe.

 

Dicha efervescencia también alcanzó a las esferas de la política, pues el jefe de la Oficina del Gobierno de Puebla, Javier Lozano Alarcón, se sumó a la "lobomanía" y lanzó una apuesta con objetivo altruista al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

 

"@QuirinoOC Mi estimado colega y amigo Gobernador: ¿te parece bien que crucemos una apuesta de beneficencia en este partido? @LobosBuapMX", fue el mensaje del político poblano.

 

Por su parte, el gobernador sinaloense respondió: "¡Órale pues! Ve preparando 20 sillas de ruedas para que las entregues por adelantado en el @dif_sinaloa @Dorados".

 

La lobomanía está lista para que este sábado a las 21:00 horas desde su trinchera apoyen a Lobos BUAP, que está a 90 minutos de ser un equipo de primera división.