Confirman paro en producción de Golf 7 “por falta de una pieza”

Foto: 
Enfoque
 
David Portillo

El secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Mariano Bueno Sánchez, confirmó el paro técnico en la producción del Golf 7 durante este fin de semana y la causa es que falta una pieza.

 

En entrevista telefónica con Imagen Poblana, descartó que haya sido por defectos en la fabricación del Golf 7 como algunos medios de comunicación afirman; precisó que se debió a la falta de una pieza de plástico que no ha sido enviada desde Alemania.

 

"No es por la cancelación de algún pedido (de los Estados Unidos), ahorita el paro que está sufriendo el Golf es por la falta de un material que un proveedor no ha podido surtir. Este fin de semana viene ese producto de Alemania y calculan que estará llegando a Puebla el lunes".

 

Bueno Sánchez detalló que no se debe a una baja de producción o una cancelación de pedido como se dijo sobre 14,000 unidades, solo por la falta del material antes mencionado.

 

Además del paro técnico de este fin de semana, la empresa alemana no renovó el contrato de 130 trabajadores eventuales, quienes se podrán integrar más adelante, pues desaparecerá el tercer turno en algunas producciones.

 

Versiones extraoficiales señalan la producción de 550 autos de este tipo diarios y ante el paro se dejarán de producir 1,650 autos durante el fin de semana.