Es poblano el sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana

 
Arturo Torres

Es originario del estado de Puebla el cura atacado en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México y que está muy grave en un hospital. Es el segundo sacerdote poblano agredido en un periodo de 8 meses.

 

El cura José Miguel Machorro estaba hace unos días en el templo cuando un sujeto de nombre Juan René Silva Martínez lo atacó con un arma punzocortante, porque supuestamente quería hablar con el papa Francisco.

 

Machorro nació en el municipio de Xochitlán, al norte de Puebla, y debido a la región debió prepararse en el estado de Hidalgo; después estuvo en Veracruz y finalmente en la capital del país, donde es reconocido por ser bondadoso con la gente de bajos recursos a la cual reparte despensas.

 

En septiembre de 2016, fue asesinado en Veracruz el cura poblano Alejo Nabor Jiménez Juárez. Él era originario de Zoquitlán, pero sus familiares decidieron que fuera en esta ciudad donde quedó sepultado.

 

Para recordar, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez fueron secuestrados dentro del templo en Poza Rica y fueron encontrados muertos, maniatados y con varios impactos de bala, en una carretera de Papantla, Veracruz.