Exhiben venta de huachicol descaradamente

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Medios nacionales siguen publicando información sobre el tamaño de la fuerza de los grupos de huachicoleros en Puebla, quienes cuentan con el apoyo de personal de Pemex y de habitantes a quienes les pagan por usar como escudos humanos.

 

El diario Reforma dio a conocer hoy fotografías de la venta de gasolina sobre la autopista México-Puebla, en el tramo de Santa Rita Tlahuapan a San Martín Texmelucan.

 

Los automovilistas y camioneros se estacionan y huachicoleros llenan los tanques con precios de combustibles mucho más bajos que los establecidos en las gasolineras.

 

Por su parte, el diario El Universal dio a conocer fotografías de un mega corralón huachicolero al sur de la ciudad de Puebla, a donde han llegado todas las unidades confiscadas a estas bandas.

 

Es un predio de varias hectáreas al sur de la ciudad de Puebla, cerca de la 125 Oriente, donde hay cientos de camiones y camionetas confiscadas a las bandas de huachicoleros.

 

El sitio es vigilado con helicópteros de Seguridad Pública Estatal y del Ejército. Y el corralón es operado por la Procuraduría General de la República. Son tráileres, camiones torton, camionetas de tres toneladas, pipas y camionetas pickup.

 

De acuerdo con este medio de comunicación, son más de 1,200 unidades. Sin embargo, vecinos que viven en la zona señalaron que son más de 2,000.

 

Y el corralón tiene gente armada dentro, desconocen si sea gente de la PGR o si sea alguien contratado por la misma Procuraduría. Para los vecinos este corralón les causa miedo y confían que ya no tengan gasolina, porque representaría una bomba de tiempo.