Mujer defiende a ladrón de autopartes: "tanto por un puto espejo"

 
Arturo Torres

"No es para tanto", "tanto por un puto espejo" son algunas de las palabras de una mujer furiosa con policías que detuvieron a un joven por robar autopartes en la colonia La Libertad. Ella defiende al sujeto y pide que no lo esposen ni lo maltraten.

 

Un ciudadano grabó con su celular el momento en que policías municipales mostraron una reacción inmediata al llamado de auxilio de un automovilista que en flagrancia vio cuando un maleante arrancaba sus espejos.

 

Cuando escapaba en su bicicleta, el joven fue capturado por policías. Se trata de un sujeto delgado, de no más de 18 años, que fue sometido en el piso, pues primero se resistió a la captura.

 

El ladrón soltó en llanto tras ser capturado y una señora llegó a defenderlo. La mujer se puso histérica y lamentó la actuación de los policías por esposar al joven.

 

La señora manifestó que los uniformados tenían una actuación vergonzosa y luego discutió con el afectado, al cuestionarle insistentemente por el robo de autopartes. 

 

La mujer gritaba a los uniformados "ya lo rasparon, no es para tanto", y luego insistió en sus reclamos al automovilista diciendo "tanto por su puto espejo".

 

El hombre de playera negra discutió con la señora, dijo que él fue testigo del momento en que el sujeto arrancó los espejos de la unidad y que estaba dispuesto a sostener su versión.

 

Los policías municipales subieron al señalado en una patrulla y se lo llevaron al juzgado calificador, el cual determinará si tuvo alguna responsabilidad.