Pasar al contenido principal

“Agua de Puebla para Pocos”, así llaman a la empresa que cobra aire en tuberías

Cientos de habitantes de colonias del sur de la Ciudad de Puebla reprochan a la empresa Agua de Puebla para Todos, porque van varias semanas sin que haya suministro del líquido. Ironizaron que es "Agua de Puebla para Pocos".

 

Tras cerrar por unas horas la avenida 11 Sur en esquina con 141 Poniente, exigieron que si la compañía concesionaria no da el servicio, que no la cobre. Porque acusaron que el abastecimiento empeoró al pasar del SOAPAP a esa compañía.

 

Y cuando llega el agua es de mala calidad, porque huele feo y es de color amarillo. "No es válido que si cobra tanto por el agua, el servicio sea de mala calidad y no todo el año hay", dijo un vecino.

 

Las colonias inconformes son San Ramón Tercera y Cuarta Sección, Nuevo Plan de Ayala, San Bernabé Temoxtitla, San Isidro Castillotla, Santa Clara y Lomas de San Valentín.

 

"Los 2,400 pesos que cobra anualmente, la tarifa más baja, es muy cara para el servicio deficiente de esta empresa que se vio favorecida con hacer negocio con millones de poblanos gracias a que le dieron la concesión", dijo José Rodríguez, uno de los inconformes.

 

Indicaron que, cuando les va bien, unos reciben agua dos días a la semana y otros llevan tres semanas a las que no han abastecido de agua potable. Si no abastece a través de la red de agua, exigen que mande pipas.

 

Recordaron que en tiempos normales no los toman en cuenta, solo en campaña es cuando los partidos políticos mandan pipas y se fijan en la población que carece del líquido.

 

Desde hace algunos años que opera la empresa, las inconformidades son constantes contra la empresa Agua de Puebla para Todos.

LO MÁS VISTO

SIGUE CONECTADO