Denuncia sindicato que vivales en el IMSS venden “plazas” en $120,000

Denuncia sindicato que vivales en el IMSS venden “plazas” en $120,000

Foto: Ángel Trinidad

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección I en Puebla, Francisco Javier Torres Zenteno, denunció que al interior del IMSS se están vendiendo “plazas” por 120,000 pesos.

 

En conferencia de medios, indicó que suman 27 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, para empezar las investigaciones y se detenga a los defraudadores que están engañando al personal del IMSS y poblanos que buscan ingresar al instituto.

 

Agregó que hasta el momento tienen identificados a dos presuntos trabajadores que están haciendo este fraude y han pedido licencia por un año.

 

Torres Zenteno indicó que hasta el momento han abierto 720 puestos eventuales, para cubrir las plazas de quienes estarán de vacaciones, pidan licencia, se jubilen (50 jubilaciones mensuales) o están de incapacidad.

 

Detalló que hasta el momento no se ha abierto el proceso para nuevas plazas y hay un déficit del 30 % en el estado, aun cuando el delegado Enrique Doger descartó falta de personal.

 

Agregó que en la actualidad carecen de médicos especialistas en el Hospital de San Alejandro, Hospital de Especialidades y de la Margarita.

Notas Relacionadas