Tocó accidentalmente cables de alta tensión; no vivió para contarla

Foto: 
Enfoque/Archivo
 
Arturo Torres

Accidentalmente, un joven de 19 años tocó los cables de alta tensión cuando estaba en el techo de su casa, falleciendo casi al instante. Los familiares llamaron a los cuerpos de emergencia, pero cuando éstos llegaron ya no había nada qué hacer.

 

De acuerdo con la averiguación previa del ministerio público, esto ocurrió en la colonia balcones del sur, en la avenida César Vallejo, junto al lote número siete. Fue una llamada de emergencia al número 911 la que reportó que en el techo estaba desplomado este muchacho.

 

Los familiares identificaron el joven como Silvio, quien solo tenía 19 años. Aparentemente estaba barriendo el agua del techo cuando con la escoba tocó el cable de alta tensión, lo que lo hizo sufrir una descarga eléctrica.

 

Los paramédicos de Cruz Roja llegaron al llamado de auxilio, dieron la atención al joven y confirmaron que había sufrido quemaduras en distintas partes del cuerpo, además de la descarga eléctrica. Elementos de la policía ministerial acudieron hacer las diligencias de ley.

 

Tras la necropsia correspondiente, el cuerpo fue entregado a familiares y este mismo jueves por la tarde ya es velado en su domicilio, acompañado por familiares y amigos, quienes lo recuerdan como joven tranquilo.

 

En la atención a este caso también acudieron elementos de la Comisión Federal de electricidad y de bomberos para poder bajar el cuerpo de la azotea. El ministerio público documentó el caso con una constancia de hechos.