Agenda cultural y deportiva: entre futbol, celuloide, mucha música y más

Foto: 
Enfoque
 
Jaime López

El partido entre los camoteros del Puebla y los Xolos de Tijuana, las últimas actividades en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos del programa "Estación de Verano", la despedida en Plaza San Pedro del Circo Transformers, así como una gran diversidad de estrenos cinematográficos, son las principales actividades deportivas, culturales y de entretenimiento disponibles en Puebla para este fin de semana.

 

En cuanto al encuentro de la Franja, adquiere especial interés, pues podría significar el último partido de Rafael "el Chiquis" García al frente de los camoteros, debido a que el mal inicio de temporada del equipo angelopolitano tiene a éste pendiendo de un frágil hilo. Su juego contra Tijuana se efectuará esta noche en el Estadio Cuauhtémoc, a partir de las 19:00 horas y los boletos cuestan entre 60 y 210 pesos. 

 

Pero esa no es la única actividad deportiva en la Angelópolis programada para este fin de semana, ya que también habrá exhibiciones de lucha libre y béisbol. En cuanto a la primera, destaca el cartel que se presentará en la Arena Coliseo de la colonia San Ramón, ubicada en la 11 sur 13524. Estarán Black Histeria, Toro Bill, Lady Maravilla y Espíritu Maligno. La cita es este 12 de agosto a las 19:30 horas, con accesibles localidades que van desde los 50 hasta los 130 pesos. 

 

Por su parte, los amantes del rey de los deportes vivirán la emoción del inicio de la serie de postemporada entre los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo, en el que los de casa tratarán de conseguir su boleto para contender por el bicampeonato de la Liga de Béisbol Mexicana. Pericos de Puebla llega a este partido ocupando la segunda posición de la Zona Sur de la mencionada liga, gracias a sus 55 juegos ganados. Mientras que los Tigres de Quintana Roo llegan en el tercer lugar, con 48 juegos ganados. La cita es este 13 de agosto, a las 13:00 horas, en el estadio Hermanos Serdán. Entre 50 y 140 pesos valen los respectivos boletos .

 

Pasando al entretenimiento, el Circo Robot Transformers brindará este 13 de agosto sus últimas funciones en Plaza San Pedro, en las que niños y niñas podrán apreciar acróbatas cubanos arriesgando el pellejo tanto en el piso como en el aire, bellas bailarinas haciendo actos de gran tensión, un emocionante acto de malabarismo amenizado por música del momento, sketches de comedia física y de carpa y, por supuesto, el número principal, que se trata de un camaro amarillo transformado, como ocurre en la película producida por Steven Spielberg. Las localidades estarán al 2x1 y habrá tres funciones: de 12:00, 17:00 y 19:45 horas. Los precios de los boletos van de los 55 hasta los 330 pesos. 

 

Mientras que los melómanos podrán disfrutar de las diferentes actividades en la recta final de "Estación Verano 2017", por ejemplo, la exhibición del filme "The Wall" este 12 de agosto, a las 20:00 horas. O el festival de rock para niños, el 13 de agosto, a partir de las 12:00 horas. Todo esto en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Entrada libre. 

 

Finalmente, las marquesinas poblanas reciben cinco estrenos fílmicos: "Baby driver: el aprendiz del crimen", que sigue a un automovilista experto en huir de atracos bancarios, y que la crítica ha alabado como una de las mejores películas de este año; "El círculo", protagonizado por Tom Hanks y Emma Watson, cuyo argumento versa sobre lo siniestro de un ente corporativo; "Las aventuras del Capitán Calzoncillos", una oferta infantil muy dinámica escrita por Nick Stoller, encargado de revivir la saga de "Los muppets"; "Hazlo como hombre", que es la opción nacional de este fin de semana, aunque el trailer deja mucho que desear, y finalmente la muestra especial de las películas más representativas del genio audiovisual Stanley Kubrick, con títulos emblemáticos como "Barry Lyndon" y "Naranja mecánica", por nombrar algunos.