Banck lanza exigencia al Poder Judicial: es prioridad la sociedad, no la delincuencia

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

Tras la liberación de “la Kalusha” y “la Chila”, presuntamente ligadas al robo a transporte público, el alcalde capitalino Luis Banck Serrato sentenció que la policía municipal trabajará todos los días por defender a los poblanos y lanzó una exigencia al poder judicial para que “protejan más a la ciudadanía” y que piensen en el riesgo que crean al dejar en libertad a los delincuentes para que enfrenten su proceso penal fuera de prisión.

 

En entrevista esta mañana donde acompañó al gobernador del estado Antonio Gali Fayad, el edil aseguró que su administración trabajará de la mano con el Poder Judicial a través de los ministerios públicos y jueces, para que los criterios que evalúen antes de liberar a un delincuente no sean en favor de quien delinque, porque al soltarlos crean un riesgo para la sociedad y dan la posibilidad a los malhechores de reincidir.

 

En ese sentido, lanzó una exigencia a los miembros del poder judicial para que ocupen los criterios que beneficien a la sociedad, que es la que se ve más afectada en la ola criminal que ha azotado a la ciudad en los últimos meses, porque el gobierno de la ciudad ha registrado casos de delincuentes que han sido liberados hasta tres veces por las instancias judiciales.

 

“Hay delincuentes que hemos agarrado dos y tres veces y nos los encontramos en la calle […]. Que decidan utilizar el criterio que proteja más a la ciudadanía es la exigencia del gobierno de la ciudad”, añadió.

 

Esto tras la resolución de un juzgado penal que determinó que Jazmín N, alias “la Kalusha”, y Mireya N, alias “la Chila”, fueran puestas en libertad para enfrentar su proceso en libertad al verse vinculadas como miembros de bandas dedicadas al robo de transporte público acompañadas de sus familiares, ya que tanto los hermanos de Jazmín, como el hijo de Mireya, enfrentan vinculaciones a proceso por este delito.

 

Entrado en el tema, Banck Serrato sentenció que la policía municipal seguirá trabajando por la gente cada día y actuará para atrapar a los atacantes, por lo que no escatimarán esfuerzos para aprehender a quienes resulten culpables de algún ilícito.