Campeón del mundo de fisicoculturismo muere tras intentar una pirueta

 
César Palacios

Sifiso Lungelo Thabete, campeón del mundo sudafricano de fisicoculturismo, murió trágicamente después de intentar una pirueta durante lo que sería la última competencia de su vida.

 

Un video, grabado por uno de los espectadores en Sudáfrica, muestra el momento exacto del trágico momento. En las imágenes se aprecia cómo Thabete es presentado para la competencia. En su afán por alentar al público, el fisicoculturista decide hacer una pirueta hacia atrás, pero  en lugar de caer de pie, cae con la cabeza.

 

Thabete permaneció unos momentos inmóvil en el escenario hasta que algunos directivos se acercaron para ayudarlo; sin embargo, ya era demasiado tarde, pues el fuerte impacto lo recibió de lleno su cuello.

 

El excampeón del mundo de la IFBB en la categoría de 75 kilos intentó recrear el último festejo que efectuó cuando ganó el primer lugar del IFBB Mukisha Grand Prix Sub 23, empero, esta vez todo salió mal.

 

Ante la desgracia ocurrida, los fanáticos quedaron atónitos y no daban crédito al ver al deportista inmóvil y en el piso. Las imágenes se viralizaron rápidamente después de que los testigos las compartieran en sus redes sociales, reportó Infobae.