Canadá se mantiene al lado de EUA contra Corea del Norte

 
Notimex

Toronto.- Canadá declaró esta tarde que se mantiene al lado de Estados Unidos y de sus aliados en contra de las amenazas de Corea del Norte y afirmó que el programa nuclear de Kim Jong-un constituye una grave amenaza para la seguridad mundial.

 

Por medio de su ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, el gobierno canadiense hizo un llamado a bajar la tensión marcada por la retórica de odio entre los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos.

 

“Cuando hay una amenaza nosotros estamos ahí. Corea del Norte debe reconocer que el camino donde está no puede tener un final positivo”, dijo la canciller al final de una reunión en Edmonton (capital de la provincia de Alberta) con agricultores canadienses, previo al inicio de las renegociaciones del Tratado de Libre TLCAN.

 

Freeland consideró que las amenazas de Corea del Norte representan una situación “gravemente preocupante”.

 

Por otra parte, la ministra manifestó su satisfacción por la liberación del pastor canadiense de origen coreano Hyeon Soo Lim, quien había estado preso por más de un año en Corea del Norte, acusado de actividad subversiva.

 

Freeland aseguró que la comunidad internacional está unida en la condena al régimen de Pyongyang y su programa nuclear, y al tiempo que expresó el compromiso de Canadá en encontrar una solución pacífica.

 

Analistas consideran que la liberación del pastor presbiteriano es un símbolo de que Canadá puede "abrir puertas" en Corea del Norte.