Denuncian a bombero italiano por provocar incendios

 
Xinhua

ROMA.- Un bombero voluntario italiano fue denunciado por incendios provocados, se informó hoy.

 

El sospechoso dijo a la policía que prendió fuego por simple emoción y porque deseaba emular a los personajes de las series de televisión estadounidenses sobre bomberos, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

 

La policía detectó en videos de vigilancia cómo provocaba incendios en el área norte de Pavia, y luego aparecía con sus colegas para extinguirlos.

 

El bombero voluntario renunció a su puesto, informó ANSA.

 

El 7 de agosto, la policía de la región sureña de Sicilia arrestó al líder de una unidad de bomberos de 15 hombres por sospecha de provocar incendios.

 

La unidad enfrenta acusaciones que incluyen fraude contra el estado e incendios provocados, porque supuestamente provocan incendios para recibir un salario, indicó la policía en un comunicado.

 

Los bomberos voluntarios reciben un pago de 10 euros (11,76 dólares) por hora, pero sólo cuando entran en acción, añadió la policía.

 

Este verano Italia ha sido afectada por temperaturas abrasadoras, sequías e incendios devastadoras que han destruido miles de hectáreas de terrenos públicos, incluidos parques nacionales y reservas naturales.