Gali visitará comunidades para evaluar daños por “Franklin”

Foto: 
Ángel Trinidad
 
David Portillo

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que en breve se trasladará al municipio de Zacapoaxtla, para evaluar los daños provocados por el huracán "Franklin" y de inmediato trabajen en la reparación de las zonas afectadas.

 

Señaló que esta tarde se reunirá con secretarios de estado, directores de protección civil y alcaldes, para ver las necesidades que tienen en los 63 municipios por donde pasó el fenómeno meteorológico.

 

"Afortunadamente no dejó muertes, pero sí daños materiales. La bolsa será en base a lo que ha revisado Infraestructura y el gobierno federal, y eso lo tendremos por la noche".

 

Destacó que la mayoría de familias trasladadas a los albergues, ya está en sus casas, únicamente están aquellas que tienen sus hogares en zonas de riesgo.

 

Agregó que un equipo especializado está evaluando las zonas, ya que siguen las lluvias y hay riesgo de reblandencimiento de cerros, para evitar algún problema mayor.

 

Gali y Narro entregan ambulancias a 24 municipios

 

Acompañado por el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, Gali entregó 47 ambulancias a 24 municipios, que beneficiarán a más de tres millones de personas.

 

Durante la entrega de estas unidades (40 de técnicas avanzadas y 7 de terapia intensiva), Gali Fayad reiteró su compromiso de llevar servicios de salud a las 6,500 comunidades del estado.

 

En su oportunidad, Narro Robles señaló que estas ambulancias tuvieron una inversión de 106'499,944 pesos. Agregó que Puebla se mantiene a la vanguardia en salud, ya que continúa mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

El secretario de Salud refrendó su compromiso con las autoridades poblanas para mantener a sus habitantes saludables.

 

"Hay continuidad, respeto y equipo para trabajar con Puebla en lo que resta de la gestión de Tony Gali, debido a que buscan tener la mejor atención y se van colocando como ejemplo nacional en los diversos temas de salud".