La BUAP le cambia la cara al Polideportivo

Foto: 
Enfoque
 
David Portillo

El próximo martes 15 de agosto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estará de manteles largos con la reinauguración del Polideportivo "Ignacio Manuel Altamirano", que mostrará una nueva cara a su comunidad y al público en general.

 

La Arena BUAP –como ahora se llamará– contará con instalaciones de primer mundo, que permitirán albergar juegos y torneos profesionales de talla nacional e internacional. Contará con pantallas y sonido de alta definición, luces LED y marcador electrónico. También habrá baños, casilleros, vestidores, área de gimnasio, asientos, oficinas totalmente renovadas, entre otras mejoras.

 

Para la inauguración, a las 10:00 de la mañana, a la que asistirán el rector Alfonso Esparza Ortiz, el alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador José Antonio Gali Fayad, habrá un juego de exhibición por parte de los Harlem Globtrotters.

 

Los "Magos del Balón" serán los encargados de inaugurar la Arena BUAP los días 15 y 16 de agosto con un espectáculo de primer nivel. Para este espectáculo los boletos se pueden adquirir en Superboletos y está programado a las 19:00 horas.

 

La renovación de Polideportivo tuvo una inversión alrededor de 80 millones de pesos. Además, forma parte del paquete de obras que incluyeron la Torre de Rectoría y el Centro de Convenciones en Ciudad Universitaria, que requirieron una inversión de 450 millones de pesos.

 

El remodelado inmueble también servirá como escenario de los equipos representativos de la máxima casa de estudios para competencias de voleibol, baloncesto, lucha libre y hockey sobre ruedas.

 

La intención de haber renovado este espacio es regresar el básquetbol profesional a Puebla y tener otro representativo a nivel nacional, como ahora es Lobos BUAP, que ascendió a la Liga MX.