Muere Doña Tere, conocida indigente, a las puertas de un templo

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Doña Tere no tenía casa ni a dónde ir, todos los días buscaba donde quedarse en la colonia Chulavista, siempre la veían en la calle, pero este viernes fue encontrada en la entrada del templo de la Sagrada Familia sin vida.

 

Fue el encargado de la iglesia que al ingresar al templo se percató de la mujer que no reaccionaba cuando la saludó; por ello, dio aviso al número de emergencias 911 y de inmediato llegaron paramédicos para revisar el estado de salud de la señora.

 

Los socorristas confirmaron que ya no presentaba signos vitales y al parecer falleció por las inclemencias del tiempo y dicen los vecinos que llevaba varios días sin comer; el cuerpo de la fémina fue llevado al anfiteatro.

 

Los pobladores dicen que tampoco hay familia que la reclame, pues desconocen si tenía parientes en Puebla, solo la conocían como Doña Tere y todos los días ela pedía una moneda o que le regalaron una tortilla.

 

El jueves por la noche habría llegado para acomodarse en los escalones de acceso al templo, ahí se recostó, se cubrió con una cobija vieja, pero ya no despertó.

 

Los vecinos opinan que la mujer podría irse a la fosa común al no tener quien la reclame, no saben su nombre completo ni su edad y sospechan que tenía entre 50 y 60 años.

 

Llevaba mucho tiempo pidiendo en la calle que le dieran algo para llevarse a la boca, comida o agua

 

El Ministerio Público elabora una constancia de hechos para documentar la muerte de esta mujer, quien no presentaba lesiones; sin embargo, conforme a la ley se le practicó la necropsia para definir las causas del fallecimiento.