Mueren 30 niños en 48 horas en hospital indio por suministro insuficiente de oxígeno

Foto: 
Xinhua
 
Xinhua

NUEVA DELHI.- Al menos 30 niños murieron en las últimas 48 horas en un hospital gubernamental del estado norteño indio de Uttar Pradesh  por causa de un suministro insuficiente de oxígeno, informaron hoy funcionarios.

    

Los fallecimientos ocurrieron en el hospital más grande del distrito de Gorakhpur en Uttar Pradesh después de que una firma privada contratada para suministrar cilindros de oxígeno presuntamente se retiró por falta de pago para sus servicios, indicó un funcionario.

    

"Nos informaron que el hospital BRD tuvo un problema con el suministro de oxígeno líquido desde anoche pues la firma privada retiró el suministro por falta de pago", dijo a los medios el magistrado de distrito Rajeev Rautela.

    

"Del jueves por la noche al viernes al mediodía se han reportado siete fallecimientos y 23 niños murieron entre el miércoles y el jueves. Ha habido un total de 30 muertos en las últimas 48 horas", agregó.

    

Pero, sorprendentemente, el ministro de Salud Siddarthnath Singh dijo que no ha habido muertes por falta de oxígeno. "Se ordenó una investigación del incidente y el resultado será claro al final", dijo.