Ópera UDLAP festeja una década de endulzar el oído

Foto: 
blog.udlap.mx
 
Jaime López

El equipo representativo cultural Ópera UDLAP cumple diez años. Festejará con la segunda temporada de la ópera denominada "El niño y los sortilegios", la cual se presentará los últimos días de agosto en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, perteneciente a la universidad en cuestión.

 

Dicho proyecto fue iniciado por Verónica Alexanderson y sus alumnos de canto de 2007, según lo comentó Joaquín Cruz, director de Actividades Culturales UDLAP, quien agregó que en sus inicios la dirección de escena estuvo a cargo de Marisa Garay y Jessica Garza, egresadas de la licenciatura en Teatro; la escenografía fue trabajo de Enrique Tovar, Viridiana Meléndez y Ángel Martínez Camarena y la producción fue responsabilidad de José Eduardo Espinosa.

 

“Parece que fue ayer, y hoy estamos por presentar el mismo montaje 10 años después, con el mismo respeto y pasión”, expresó Cruz. 

 

Tanto la escenografía como las actuaciones evocan un bosque. Se trata de una obra que aborda valores como el respeto.

 

"El niño y los sortilegios" tendrá funciones los días 25 y 26 de este mes. El día 25, a las 19:30 horas, habrá un acto de develación de placa, con la presencia de los fundadores e impulsores de este equipo representativo cultural, que paso a paso ha ido cosechando éxitos y experiencias, al lado de artistas de talla internacional como Irasema Terrazas y Hugo Colín. La función será en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, a las 19:30 horas. 

 

En tanto que para el día 26, se ofrecerá un montaje exclusivo para niños a las 12:00 horas en el mismo recinto. En ambas fechas la cuota de recuperación será de 50 pesos.