Puebla es sede del Primer Encuentro de Productores de Hortalizas y Flores

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) inauguró el Primer Encuentro de Productores de Hortalizas y Flores, donde participarán agricultores procedentes de 12 estados que intercambiarán experiencias y recibirán herramientas a través de conferencias para mejorar y potenciar su producción, lo que les dará mejores ingresos.

 

El acto, presidido por la directora de la dependencia, Narcedalia Ramírez Pineda, contó con la presencia de más de 200 agricultores que se dieron cita en este foro, que representa el séptimo acontecimiento en lo que va del año desarrollado por el Instituto que va dirigido hacia el sector agrícola.

 

Asimismo, detalló que los estados que tendrán cita en este foro son de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y por supuesto de la entidad sede, Puebla.

 

Agradeció el trabajo catapultado por los cosechadores del campo en todo el país y especialmente en Puebla, porque son en quienes más confían los mexicanos y son la parte que fortalece más la cadena productiva.

 

Ramírez Pineda detalló que desde 2013 hasta la fecha el gobierno federal ha apoyado a 10,000 socios con inversión de 712 millones de pesos, así como un gasto de más de 7,800 millones de pesos para 20,000 proyectos de diferente índole productiva en lo que va del sexenio.

 

Finalmente, dio un especial agradecimiento a los participantes del foro, porque son parte de dos actividades fundamentales para el país, ya que México es el séptimo lugar mundial en cosecha de hortalizas y compite con las grandes potencias, mientras que los productores de flores ocupan la décima posición internacional.