Puebla perdona a Tijuana y pone en la cuerda floja al “Chiquis” García

Foto: 
Ángel Trinidad
 
David Portillo

En un partido plagado de errores y un Manuel Lajud bien "perro", el Club Puebla empató a un gol con Tijuana, en duelo de la jornada 4 del torneo de Apertura 2017.

 

Los goles corrieron a cargo de Christian Marrugo al minuto 47 y Gustavo Bou, de Tijuana, al 56.

 

Consciente de que el triunfo sería el único resultado que le salvaría el trabajo a Rafael García, el conjunto camotero sacó las agujas para vacunar a unos xoloitzcuintles hambrientos de triunfo.

 

Aunque por momentos domesticaron a los perros fronterizos, los camoteros fueron víctimas de sus propios errores al no definir las pocas llegadas que tuvieron en el primer tiempo.

 

Para el complemento, la franja no dejó de insistir y al 47 Acuña desbordó por derecha, llevándose a su marcador para mandar centro a la llegada de Christian Marrugo, quien se tendió de palomita para vacunar a Lajud que poco pudo hacer para evitar el gol.

 

Cuando parecía que el conjunto poblano terminaría por dormir a los Xolos, su falta de contundencia y errores defensivos le costó el empate.

 

Al minuto 56, Víctor Malcorra mandó pase filtrado a Gustavo Bou, quien le ganó la espalda a los centrales para definir por debajo de las piernas de Moisés Muñoz.

 

La mordida fronteriza infectó al conjunto camotero, que pese a maniatarlos, Carlos Salom le temió al "rabioso" Lajud que evitó cuando menos tres goles.

 

El espectáculo del arquero nacional comenzó al minuto 68, cuando Carlos Gutiérrez mandó centro por izquierda al palestino que remató con la testa, pero al cuerpo del portero de Tijuana, ahogando el grito de gol.

 

Al 75, el mismo Salom perdonó el 2-1 luego de que Brayan Angulo llegara a la línea final por izquierda y mandara un pase retrasado que apenas machucó y dejó en manos del arquero tijuanense.

 

No obstante, al 79 Moisés Muñoz casi le provoca un paro cardiaco a la afición, pues una mala salida en un tiro de esquina fue desaprovechada por Damián Musto, quien mandó su remate arriba de la portería poblana.

 

En tiempo de compensación, Acuña sacó a Lajud; sin embargo, su disparo no llevó la potencia necesaria y permitió a Aguilera sacar el balón en la línea y firmar el empate.

 

Con este resultado el Puebla sumó apenas su segundo punto del torneo de 12 posibles y podría ocasionar la salida del estratega Rafael García. No obstante, por el funcionamiento mostrado podrían darle la última oportunidad para la fecha 5, cuando el Puebla visite ni más ni menos que al actual campeón del futbol, el Guadalajara en el Estadio Chivas.