Dos muertos y varios heridos en manifestaciones violentas en Kenia tras elecciones

Foto: 
El Español
 
Xinhua

NAIROBI.- Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en las manifestaciones violentas que estallaron la pasada noche en Kenia después de que Uhuru Kenyatta fuese oficialmente declarado ganador de las elecciones presidenciales con el 54,27 por ciento de los votos.

 

La Policía informó hoy que se ha confirmado la muerte de dos personas en los disturbios nocturnos en los condados de Maseno y Siaya, en el oeste del país de Africa oriental.

 

Las protestas tuvieron lugar en varias regiones, incluidas Kisumu y Mombasa, donde la coalición opositora, la Súper Alianza Nacional (NASA), encabezada por Raila Odinga, cuenta con un amplio apoyo.

 

El comisario de la Policía regional de Nyanza, Leonard Katana, dijo que se han desplegado agentes de seguridad para contener la violencia.

 

"Muchas propiedades han quedado destruidas y estamos realizando una inspección para obtener más detalles", añadió.

 

Kenia ha sufrido olas de violencia en tres de sus cuatro elecciones generales anteriores. Aproximadamente 1.200 personas murieron y 650.000 se vieron obligadas a desplazarse en el país después de que se publicaran los resultados de las presidenciales de 2007.