SEP publica lista autorizada de útiles escolares para nivel básico

 
Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista de materiales y útiles escolares autorizados para el ciclo escolar 2017-2018, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

 

A través de un comunicado, aseguró que los materiales listados conforme a cada grado de Educación Básica son recursos elementales para que los estudiantes puedan realizar sus actividades a partir del lunes 21 de agosto.

 

Además, recomendó a los padres de familia revisar los útiles escolares del ciclo anterior para evitar gastos excesivos, no obstante, el profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto, pero sin afectar la canasta básica familiar.

 

Serán las educadoras de los tres grados de preescolar, quienes de común acuerdo con los padres de familia, y según los requerimientos de las actividades, solicitarán: papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos).

 

Tanto para primero como segundo grado de primaria se enlistan: dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido; lápiz del número 2; bicolor; goma para borrar; sacapuntas; tijeras de punta roma; caja de lápices de colores de madera o de pinturas de cera; lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

 

Para el tercer grado se solicitan: cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, lomo cosido; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional, lomo cosido; lápiz del número 2; bicolor y bolígrafo; regla de plástico; sacapuntas; goma para borrar; tijeras de punta roma; caja de lápices de colores de madera; lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

 

Para los siguientes tres grados se añaden a la lista de tercero un marcatextos y un juego de geometría (en vez de la regla sola), mientras que para quinto y sexto no es necesario que los cuadernos solicitados sean de lomo cosido, ni que el lápiz sea del número 2.

 

En secundaria, los materiales y útiles escolares para cada uno de los tres grados son: un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas (el tipo será determinado por cada profesor); lápiz; bicolor; bolígrafo; marcatextos; sacapuntas; goma; tijeras; caja de lápices de colores; lápiz adhesivo; un juego de geometría y un paquete de 100 hojas.

 

La SEP añadió que hay otros materiales para asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que serán requeridas por el docente en acuerdo con los padres de familia y según los requerimientos del programa de estudio.