Científicos crean el primer helado que no se derrite

 
David Portillo

Cuántas personas en el mundo no han deseado tomarse un helado sin riesgo de que se derrita durante el verano. Si bien pareciera que esto es imposible, ya se podrá degustar el rico postre aunque haga un calor infernal. Sin embargo, la mala noticia es que esto solo pasará en Japón.

 

Resulta que un equipo de científicos japoneses crearon el primer helado que no se derrite, gracias a la extracción de polifenoles de la fresa.

 

El grupo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Kanazawa, Japón, le pidieron a un chef pastelero que creara un postre con el uso de polifenol (sustancia química encontrada den las plantas de la fresa).

 

Según el sitio Huffington Post, el responsable del postre tuvo complicaciones para fusionar el químico con el lácteo, pues cada que lo mezclaba se solidificaba de manera instantánea, logrando que la grasa y el agua no se separaran como naturalmente sucede con altas temperaturas.

 

Aunque el chef trataba de lograr la creación del postre, los científicos se dieron cuenta del maravilloso descubrimiento y empezaron a comercializarlo en Japón en forma de helado.

 

Para probar este helado innovador deberán volar miles de kilómetros para comprarlo en la primera heladería que ofrece este producto, que ya ha sido degustado por personas de diferentes partes del mundo.