Deslave arrastra dos autobuses en la India; temen que haya 50 muertos

Foto: 
Xinhua
 
Xinhua

NUEVA DELHI.- Las autoridades temen que al menos 50 personas hayan muerto después de que un masivo corrimiento de tierras arrastrase dos autobuses en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India.

 

El siniestro tuvo lugar a primeras horas de este domingo en el tramo de la autopista nacional Mandi-Pathankot en el área de  Kotroopi, a unos 220 kilómetros de distancia de la capital estatal, Shimla.

 

"Se teme que alrededor de 50 personas hayan sido arrastradas por el desprendimiento de tierras", dijo a la prensa el ministro estatal de Transporte, G.S. Bali.

 

De los dos vehículos afectados, uno se dirigía al distrito de Chamba desde la ciudad turística de Manali, y el otro, que salía del mismo lugar, iba a Katra, en el estado vecino de Jammu y Cachemira.

 

Según informaron canales de televisión locales, los dos autobuses estaban aparcados en un restaurante ubicado en la autopista cuando ocurrió la tragedia.

 

 

El subcomisario del distrito de Mandi, Sandeep Kadam, indicó que efectivos del Ejército Indio y de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres han sido movilizados para ayudar a la policía local en las operaciones de rescate.