HBO ofrece 250,000 dólares a hackers que filtraron capítulo de Game Of Thrones

 
Luis Alberto Cataño

El 31 de julio pasado, justo en el marco del estreno de Game Of Thrones, la cadena HBO, creadora y transmisora de la serie, anunció que fueron hackeados. Un grupo de piratas internautas logró robar guiones y capítulos inéditos que fueron revelados previos a la emisión del 6 de agosto.

 

Además de esta filtración, que causó furor en las plataformas de descarga, el 8 de agosto, el grupo de hackers anunció a través de un video dirigido al director de HBO que vendría una segunda oleada de filtraciones e información confidencial sobre lo que viene en la serie, a menos que les pagaran seis millones de dólares.

 

Si no cumplían con este cometido, se filtraría toda la temporada. 

 

Si bien HBO anunció que estaría trabajando de la mano de las autoridades para dar con el paradero de los secuestradores informáticos, también dijo que estarían dispuestos a pagar 250,000 dólares a los hackers.

 

Ellos, por su puesto, se burlaron de la oferta y amenazaron con filtrar más informaciones como números de teléfono personales y domicilios del elenco de la serie, eso sumando a la publicación del quinto y sexto capítulo de los siete que conforman la séptima temporada.

 

Usualmente, las grandes compañías no se dejan llevar por amenazas y rápidamente buscan una solución fácil; sin embargo, el furor de la serie de HBO los ha obligado a dar dinero a los hackers.

 

Según los cibercriminales, el objetivo no es atacar a la cadena o intentar hundirla, lo único que buscan en ser pequeños socios de las grandes ganancias y presupuesto que ha dejado esta multipremiada serie.