Desaparición de mujeres se da porque “tienen libertad, pero no disciplina”: rector UMAD

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

Para el rector de la Universidad Madero en Puebla (UMAD), César Job Romero Reyes, las mujeres han ganado libertades entres sus familias, pero no tienen disciplina, por ello se han dado los problemas de desaparición, como es el caso Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP y que no se le ha visto desde la madrugada del jueves pasado.

 

Y es que afirmó que los casos de desaparición de las poblanas se debe también en gran medida a la descomposición social y las libertades de las mujeres, quienes ahora “pueden salir a muy altas horas de la noche” y también ser presas de personas con intención de lastimarlas.

 

“Se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar; ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, autonomía para viajar en su carro, en otros medios y creo que en esa libertad y en la descomposición de la sociedad se vuelven presas de gente que tenga la intención de lastimarlas o de un interés no positivo”, declaró en entrevista esta mañana.

 

En ese tenor, Romero Reyes señaló que estos casos se deben a la falta de educación, porque las chicas han ganado sus libertades, pero no lo hacen con disciplina, por lo que, dijo, necesitan encontrar mejores canales de comunicación con las personas que conviven y deben educarse en reconocer los riesgos ante una situación o una persona.

 

Finalmente, afirmó que como representante de la universidad, junto con otras instituciones, han tenido reuniones con las autoridades para externar su preocupación a la violencia contra los estudiantes.

 

“Hemos platicado, tuvimos una reunión especial con el gobernador, sobre el tema que nos preocupa. Y aunque el gobierno del estado y el gobierno de la ciudad argumentan que han tenido estrategias y tienen un control de día a adía, seguimos preocupados”.