Habrían aprehendido al chofer de Cabify por la desaparición de Mara

 
Arturo Torres

De última hora se ha difundido la versión de que hace unos instantes fue capturado en el estado de Tlaxcala el conductor de Cabify, Ricardo A., como responsable de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda. Se espera que esta versión sea confirmada o descartada por la autoridad local.

 

Trascendió que fue en un operativo conjunto entre policías ministeriales de Puebla y de Tlaxcala, que ejecutaron una orden judicial para detener al conductor del vehículo Sonic 2017 al que subió por última vez la joven de 19 años.

 

El conductor de Cabify ya había rendido su declaración al ministerio público. Sin embargo, a decir de los familiares, hay muchas contradicciones.

 

No coincide en su dicho que dejó a Mara en la entrada de su casa la madrugada del pasado viernes, con los videos grabados fuera del fraccionamiento donde ella tiene su domicilio, que demuestran que el auto se estacionó, pero ella nunca descendió.

 

La madre de la joven estudiante de la UPAEP ha manifestado su preocupación de que su hija sea víctima de trata. Asimismo, ha trascendido que la familia ha recibido dos llamadas telefónicas aparentemente de extorsión.

 

Mara Fernanda acudió la noche del jueves a convivir con un grupo de amigos a un antro de San Andrés Cholula, a las 5 la mañana solicitó un Cabify y avisó vía WhatsApp a su hermana que en 20 minutos llegaría casa, en un fraccionamiento ubicado en la zona de Mayorazgo, pero nunca llegó.