Ya nos embrujaron al Puebla y a Lobos: aficionados

 
David Portillo

La mala racha del Club Puebla y de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es un tema que preocupa a sus respectivas aficiones, que consideran que han "embrujado" a los equipos poblanos para que entre ellos se disputen la permanencia en el máximo circuito.

 

Imagen Poblana consultó a seguidores de ambos equipos para conocer sus perspectivas después de ocho jornadas y coincidiendo que en la Liga MX no quieren a dos equipos poblanos, uno por problemas económicos y otro por rebelarse a los dueños del balón.

 

"Es increíble que ni el Puebla ni Lobos ganen, parece que los embrujaron, porque no juegan mal, pero les han ganado. Al Puebla lo han acuchillado con el arbitraje y Lobos, desde que se pelearon sus jugadores, vinieron a la baja. Yo espero se salven ambos equipos, pero como veo las cosas, será entre ellos el equipo que descienda. Lobos ya vimos que le harán la vida imposible si no firma con Televisa este año, y Puebla porque a sus dueños no los quieren", opinó Jaime Morales, seguidor de la franja.

 

A mitad de torneo, Lobos apenas suma 8 puntos y Puebla 6 de 24 posibles, números que preocupan a sus seguidores, quienes esperan un "milagro" para mantenerlos en primera división.

 

"Yo digo que en la Liga no quieren a los dos equipos poblanos. Todos daban por hecho el ascenso de Dorados por el dinero que invirtió y Lobos les dio la sorpresa, y súmale que no firmó con Televisa, pues es obvio que los quieren fuera y buscarán todas las formas de que descienda. El Puebla es el Puebla, sabemos que hasta la última jornada nos tendrá con el estrés a tope, pero con o sin brujería, como dijeron en su momento, es la misma historia mientras sigan sus mismos directivos", consideró un integrante de la porra de Lobos que prefirió la gracia del anonimato.

 

Si bien a la jauría le ayuda el porcentaje volátil, pues con una victoria retomaría los primeros lugares de la porcentual, también le juega en contra la posibilidad de perder la siguiente fecha, pues en caso de caer ante Veracruz, necesitará de tres victorias para tener números a su favor.

 

Por su parte, la franja ha perdido la diferencia de 13 puntos contra el último lugar del cociente y está a siete de Veracruz. En caso de continuar con la racha de empates o derrotas, para el cierre de torneo estaría en serios problemas de descender.

 

"Algo le pasó a Lobos que ya no ha ganado, siguen jugando igual pero ya no ganan. El Puebla está en la misma situación, juegan bien y no la meten, no ganan y hasta desespera que no meten gol. Espero salgan de la mala racha pronto y no quedarnos sin un equipo de primera", consideró Ruth Conde.