Asociación anuncia campaña para combatir el bullying

Foto: 
Ángel Trinidad
 
David Portillo

De enero a agosto del presente año, se han registrado 55 casos de suicidio en Puebla por causa del bullying, que colocan a la entidad en cuarto lugar nacional, informó la presidenta de la Asociación Voces Contra el bullying, Paola Ruiz García, y anunció una campaña para combatir este problema escolar.

 

"Hasta agosto se registraron 55 casos de suicidio, de los cuales 20 % fueron niños de los 11 a 19 años. Nueve casos fueron por ahorcamiento  y otro por ingerir químicos", informó.

 

La especialista consideró que el principal detonante del suicidio es el bullying, le siguen los problemas familiares, depresión y problemas amorosos.

 

Agregó que el mayor porcentaje de suicidios se presenta en secundaria, por lo que la organización emprenderá una campaña para combatir el bullying, con el fin de impactar a 300,000 estudiantes del estado.

 

Alertó que en lo que va del año han recibido el reporte de 96 intentos de suicidio, pues en el país no existe la cultura de la demanda por el abuso escolar.

 

Dijo que la campaña llegará a los 217 municipios y en ella los jóvenes podrán denunciar de manera anónima, así como recibir atención psicológica que evite tendencias suicidas en ellos.