Ayuntamiento va con todo contra empresas contaminantes del Atoyac

Foto: 
Enfoque
 
Alberto Ramírez

Por unanimidad, el Cabildo aprobó el dictamen presentado por los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el cual sancionará enérgicamente a las industrias y empresas que descarguen sus aguas residuales al río Atoyac.

 

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, calificó  dicha iniciativa como un momento histórico, al asegurar que se da un paso al frente en favor del medioambiente.

 

Coincidió con la regidora Miriam Arabian, al asegurar que el nivel de contaminación de un río solo es el reflejo de la conciencia que se tiene como sociedad, al pensar que se puede contaminar los ríos y al no haber una sanción económica, no habrá un efecto negativo en la salud de los habitantes.

 

En entrevista, el edil indicó que serán 31 parámetros en la norma y hay una definición de reparación del daño ambiental en función de cada uno de los contaminantes.

 

Aseveró que aumentarán  las sanciones ya que anteriormente solo había once parámetros en función de la norma federal, además de que el gobierno municipal no tenía reglamentado que se podía verter a los colectores municipales  o a las barranca. “Ahora nos dimos la facultad de definir 31 contaminantes que le hacen daño a la salud de los seres humanos”.

 

Dijo que al momento se tienen 120 empresas que eventualmente ser sancionadas por la cantidad de contaminantes que están vertiendo a los ríos.