Cabify abandona a chofer acusado de desaparición de Mara

 
Arturo Torres

La empresa Cabify abandonó a su suerte a su conductor Ricardo Alexis D., detenido el pasado martes por la desaparición de Mara Fernanda. El masculino ahora tendrá que enfrentar el proceso con recursos propios.

 

La tarde de este miércoles se llevaba a cabo la audiencia inicial en la Casa de Justicia, la cual fue suspendida y reprogramada presumiblemente para este jueves, una vez que el abogado de Ricardo revise el expediente.

 

Alexis fue trasladado hoy a la Casa de Justicia, donde el juez le asignaría un abogado de oficio, pero el conductor de Cabify se negó. Fue en ese momento que se presentó un litigante de nombre Juan Sandoval, quien dijo que va a llevar el caso.

 

El abogado señaló que va a revisar la carpeta de investigación para poder aportar elementos a favor de su cliente. Fue él quien dio a conocer que Cabify no está apoyando jurídicamente a su conductor.

 

Cabify ha recibido muchas críticas en redes sociales porque ha difundido comunicados para garantizar la seguridad de sus usuarios; sin embargo, se ha demostrado lo contrario con el caso de Mara Fernanda, quien presumiblemente fue llevada a Tlaxcala.

 

El litigante salió en defensa de Ricardo Alexis al señalar que la gente generalmente prejuzga a las personas. El conductor está detenido por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio. Fue capturado porque se le encontró el celular de la estudiante de la UPAEP.