Construcción en Puebla ha tenido un descenso del 29 por ciento: CMIC

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Jaime López

Luego de dar a conocer los pormenores de la 27a. Expo Construcción, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria en la Construcción (CMIC) en Puebla, José Antonio Hernández González, señaló que dicha cámara tuvo una caída del 29.1 en su producción de este año.

 

"Desgraciadamente, ahorita estamos en un caída del 29.1 por ciento, pero esperamos que exista un repunte, por cuestiones de que ahorita están cayendo recursos federales; y obviamente en la parte del gobierno del estado se están licitando estas obras de Carmelitas, el Parque de Amalucan y la línea tres del metrobús", expresó.

 

En conferencia de medios, el presidente de la CMIC abundó que dicha caída es consecuencia  del encarecimiento de insumos, así como de los recortes federales acontecidos en el último año, y dijo que también ha habido un descenso, hasta del 24 por ciento, en la contratación de personal perteneciente a dicho rubro.

 

Por otra parte, mencionó que la CMIC ha alzado la mano para participar en el programa de bacheo recientemente anunciado por el presidente municipal de Puebla, pues consideró que el organismo que comanda puede contribuir así a reactivar la economía local.

 

La 27a. Expo Construcción se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el Centro Expositor de Puebla. La entrada es gratuita y habrá alrededor de 100 expositores, que efectuarán una serie de conferencias magistrales sobre las nuevas tendencias en materiales y tecnologías para el rubro de la construcción.