¿Cuánto dinero debes invertir para ser un “chico Apple”?

Foto: 
Xinhua
 
César Palacios

Ayer, la famosa empresa estadounidense Apple le presentó al mundo la nueva gama de sus productos, incluyendo el esperado iPhone X, cuyo precio oscila nada más y nada menos que entre 23,499 y 26,999 pesos, dependiendo de la capacidad de su memoria.

 

No obstante, el iPhone es tan solo uno de los varios artículos que se necesitan para ser considerado un verdadero “chico Apple”, ya que también se requiere de una computadora, una tableta, el reloj y el receptor digital diseñado por la prestigiada marca con sede en Cupertino, California.

 

El ingreso promedio de un profesionista en México es de 11,282 pesos mensuales, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI. Esto significa que un profesionista en nuestro país tendría que destinar el 100 % de sus ingresos por 12 meses para comprar los productos de la manzana.

 

De acuerdo con lo anterior, trabajando durante todo un año se obtiene un ingreso superior a los 135,000 pesos, esto privándose de necesidades básicas como vestir y comer.

 

Esos 135,000 cubren a la perfección el costo de ser un “chico Apple”, al menos un tiempo, pues se vuelve obsoleto cuando salen los nuevos productos.

 

Los costos para tener los accesorios de Apple se componen por el iPhone X de 26,999 pesos, el Apple Watch 3 de 7,380 pesos, el Apple TV 4K de 4,399 pesos, el iPod Pro de 12.9 pulgadas de 30,299 pesos y por supuesto no podía faltar la MacBook Pro con pantalla de 15 pulgadas de 65,199 pesos.

 

Es así como la suma de los accesorios mencionados asciende a poco más de 134,000 pesos, lo que significa que ser un “chico Apple” representa una fuerte inversión de dinero para todos aquellos amantes de la marca en nuestro país, reportó El Universal.