Dinorah López promueve acciones para prevenir el suicidio en Puebla

 

Dinorah López de Gali organizó una plática sobre “Formación para la Prevención del Suicidio” a estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), como parte de la estrategia integral denominada “Sí a la vida” que encabeza el organismo.

 

A propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se conmemoró el pasado 10 de septiembre, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF celebró la unión de esfuerzos para prevenir este problema de salud pública en la entidad.

 

“En el Sistema Estatal DIF, a través de nuestro Departamento de Salud Mental, recorremos las escuelas del estado para llevar un mensaje a la comunidad académica de que no están solos y que juntos, con el apoyo de los padres de familia, podemos avanzar en la detección oportuna de este problema”, comentó.

 

Dijo que en lo que va de esta administración, personal del organismo ha brindado pláticas en mil 500 planteles educativos del estado, en donde se les brinda información sobre los factores de riesgo, los signos de alarma y las medidas para evitar el suicidio.

 

Denisse Velázquez Maceda, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, consideró que el apoyo social es fundamental en esta estrategia, por lo que hay varias instituciones del gobierno involucradas.

 

Raquel Fernández Muñoz, coordinadora de los Voluntariados Estatales, informó que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año 800 mil personas recurren al suicidio, por lo que resaltó la importancia de crear conciencia sobre este mal y reforzar las campañas preventivas.

 

En el acto protocolario estuvieron presentes Grace Balcázar, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública; Marcela Galván, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud y Jesús José George Dávila, director del BINE.