Morena irá por alcaldía de San Andrés de la mano de una mujer: Biestro

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

Quien compita por Morena para la alcaldía de San Andrés Cholula en 2018 será una mujer, confirmó el presidente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla; por ello, los tres perfiles posicionados que buscan la candidatura son mujeres, entre ellas la activista Karina Pérez Popoca.

 

Explicó que esto se debe a que el Consejo Estatal hizo el sorteo de equidad de género y en el municipio sanandreseño se quedó la opción de una candidata.

 

“El 20 de agosto, en la sesión del Consejo Estatal se dio el sorteo para la equidad de género, en el cual se decidió dónde iba a haber mujeres y dónde iban a haber hombres, y quedó una mujer en San Andrés Cholula”, dijo a Imagen Poblana.

 

Biestro Medinilla recordó que el acuerdo, al no haber consenso por unanimidad, es colocar tres perfiles. Y a través de una encuesta, los mejor posicionados serían elegidos. Si bien el Consejo Nacional tiene la facultad de proponer hasta dos más, estos también deben ser mujeres, por indicación de los estatutos.

 

“No hubo consenso, se hicieron tres propuestas y entre la terna está Patricia Gómez Secundino, Eva María Suárez Tello y Karina Pérez Popoca. Esas son las tres que están para San Andrés a reserva de que se metan otros tres perfiles por parte del nacional. No es algo forzoso, pero cabe y deben ser mujeres”, detalló.

 

El presidente estatal recordó que de los 217 municipios, en 45 se tendrá que hacer una encuesta para encontrar a sus candidatos a partir de las ternas propuestas, y será en octubre cuando se den estos resultados y entonces se dé el nombramiento de la coordinación organizacional en San Andrés Cholula.

 

“De los 217 municipios, como 45 para encuesta. Todos los demás se fueron por consenso y unanimidad. A finales de octubre sabremos quién queda en la coordinación en San Andrés”.

 

El morenista aseguró que su lucha en Puebla irá para los 217 municipios y la gubernatura, y por ello pelearán por la victoria cada campaña con el objetivo de integrar el plan de nación en contra de temas como la pobreza o la inseguridad.

 

“Lo que tenemos que ver en todos los municipios es la pobreza, corrupción e inseguridad. Nos vemos con posibilidades en los 217 municipios. En ningún lugar vamos a hacer campaña testimonial, vamos para ganar”, sentenció.