Muere albañil al caer de segundo piso tras recibir una descarga eléctrica

Foto: 
Enfoque/archivo
 
Arturo Torres

De un segundo piso cayó un albañil al tocar los cables de alta tensión cuando estaba laborando en un domicilio particular. El fuerte impacto le causó la muerte instantánea a esta persona, esto fue en la colonia Belisario Domínguez.

 

Al número de emergencia 911 llegó el reporte esta tarde de que un masculino había caído sobre el pavimento tras desplomarse de más de 5 metros de altura. Paramédicos de Suma y Cruz Roja atendieron al hombre, pero no hubo nada que hacer.

 

Reportes preliminares indican que fue en un descuido que el trabajador de la construcción tocó con un palo los cables de luz. El masculino recibió una descarga que le causó quemaduras y luego lo aventó hacia la calle.

 

Varios vecinos que caminaban en ese momento se vieron sorprendidos cuando vieron la caída de esta persona. El levantamiento de cadáver se llevó a cabo en la calle 35 Sur, casi esquina con 15 Poniente.

 

Sus compañeros indicaron que estaba en la parte superior para hacer algunos trabajos de mantenimiento, pero por error ocurrió este lamentable accidente.

 

Aún está pendiente la identificación del masculino. Los albañiles trabajan generalmente sin recibir prestaciones ni servicios. Y este es un caso más que muestra la vulnerabilidad de los alarifes.