No hubo intimidaciones en el Sector 2; desarme de policía fue un hecho aislado: Manuel Alonso

Foto: 
Enfoque
 
Luis Alberto Cataño

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, rechazó un conflicto en el Sector 2 de la capital, donde presuntamente, tras el asalto de una tienda Oxxo en San Manuel, habrían dejado un mensaje intimidatorio contra el jefe del sector y afirmó que solo se trató de un altercado en el que un elemento fue desarmado durante un dispositivo coordinado con las tiendas de conveniencia.

Esta tarde, el funcionario explicó que los hechos durante este martes fueron aislados y el tema está en investigación por la desaparición del arma para saber si fue sustraída por una banda delictiva o cuál fue su destino.

 

“Tuvimos un dispositivo en coordinación con tiendas Oxxo para las tiendas con mayor recurrencia delictiva. Hubo un dispositivo ahí donde había un elemento haciendo presencia ahí cuando hubo un altercado y el elemento pierde su arma y está el tema en investigación para saber si esas personas se llevaron su arma o fue otro el caso. Fue un Oxxo en San Manuel”, dijo.

 

En ese sentido, rechazó que haya un tema de amenazas contra los jefes del Sector 2 y enfatizó que los hechos del martes son un tema aislado.

 

“Enfáticamente no es realidad. Nada en el sector 2, es el tema aislado de este elemento”, sentenció.

 

Tras el desarme y asalto al policía municipal, corrió la versión que los delincuentes dejaron un mensaje contra el jefe de Sector 2, el comandante Avendaño, que no sería el primero en su tipo contra el mando policial.