Presentan nueva edición de la carrera 5K Beca a un Niño Indígena

Foto: 
Ángel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

Autoridades del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y de la Secretaría de Seguridad Pública presentaron la carrera Beca a un Niño Indígena, que se celebrará el próximo 29 de octubre con salida y meta en el Jardín del Arte, en punto de las 07:00 horas y con la espera de recibir a 2,000 corredores que ayudarán a apoyar a menores en comunidades de pueblos originarios en el estado.

 

Durante una rueda de prensa en el jardín de la zona de Angelópolis, la encargada del programa de becas a niños indígenas en el SEDIF, María del Carmen Fernández Muñoz, explicó que Puebla es el octavo lugar con más población indígena. 40 % jamás ha ido a la escuela, por lo que esta iniciativa ayuda a que tomen sus estudios con la entrega de paquetes escolares.

 

Recapituló que el año pasado dieron 4,500 paquetes escolares y este año la meta son 1,000, de los cuales hasta 800 podrían salir de esta carrera de cinco kilómetros con la aportación de 200 pesos de los corredores, quienes tendrán para inscribirse hasta el 27 de octubre con la finalidad de recibir los kits un día antes de la carrera.