Propondrán aplicar pruebas de confianza a choferes de taxis ejecutivos

Foto: 
Enfoque
 
David Portillo

Tras la desaparición de la joven Mara "C", estudiante de la UPAEP, diputados locales obligarían a las Empresas de Redes de Transporte a que apliquen a sus socios pruebas de control y confianza para garantizar la seguridad de los usuarios.

 

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Julián Rendón Tapia, mencionó la necesidad de crear una base de datos para que la Fiscalía General del Estado tenga conocimiento de quiénes manejan las unidades del servicio ejecutivo.

 

"Es importante legislar para que todos los que presten servicio público, tanto taxis ejecutivos y mercantiles, tengan la obligación de pasar su información de choferes a la Fiscalía, para que a su vez hagan su trabajo y verifiquen si no tiene antecedentes penales el conductor o esté relacionado a alguna banda delictiva", indicó el diputado del PRD.

 

Aunque la FGE detuvo al conductor de la empresa Cabify, Rendón Tapia criticó el actuar de las autoridades poblanas por ponerlo en libertad tras rendir su primera declaración, ya que de no haber llevado el dispositivo móvil de la joven de 19 años, ahorita el conductor seguiría en libertad.

 

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad, Mario Rincón González, coincidió en endurecer la reglamentación para que operen las Empresas de Redes de Transporte en Puebla, pues en la actualidad hay cinco plataformas ejecutivas en la entidad.

 

"No podemos estar jugando con la seguridad, son casi 11,000 unidades las que están en estas plataformas y tiene que haber un mayor control. Debe haber una regulación mucho más estricta que permita tener tranquilidad a los usuarios. Las empresas deben invertir en seguridad ante la gran demanda que tienen", indicó el panista.