Puebla no tendrá incremento de impuestos, asegura Gali

Foto: 
Ángel Trinidad
 
David Portillo

El gobernador José Antonio Gali Fayad descartó que para el próximo año se incremente el impuesto y confió en que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 sea benéfico para los poblanos.

 

En entrevista tras la ceremonia de conmemoración del CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, destacó que Puebla es la única entidad en cobrar un solo impuesto, y no como otros estados que pagan entre 8 o 10 diferentes.

 

"Lo anuncio categóricamente, Puebla no tendrá ningún incremento de impuestos. Puebla es el único estado en todo el país que solamente tiene un impuesto y continuaremos de esa manera, no podemos cargarle hoy al bolsillo de las familias con mayores problemas de los que hay actualmente".

 

De acuerdo con el Paquete Económico de 2018 que fue presentado a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre, Puebla recibiría más de 88,000 millones de pesos, representando un incremento del 19 % en comparación con este año.

 

Por otra parte, anunció que este miércoles enviará al Fondo Nacional de Desastres el presupuesto global que se requiere para atender las afectaciones ocasionadas por el huracán Katia, que en su mayoría son afectaciones a carreteras.

 

Agregó que el 26 de septiembre será la reunión del Consejo General del Fonden, en la cual  esperan se aprueben los más de 100 millones de pesos para concluir las obras en la región de Huauchinango, tras el pasó de la tormenta tropical Earl en 2016.

 

Destacó que las cosechas afectadas por el huracán Franklin las ha cubierto la aseguradora casi es su totalidad, por un monto superior a los ocho millones de pesos.