San Andrés Cholula invertirá 2.5 millones en zona de Ciudad Judicial

 
Alberto Ramírez

La administración municipal de San Andrés Cholula, encabezada por Leoncio Paisano Arias, invertirá 2.5 millones de pesos para el mejoramiento de la zona de Ciudad Judicial.

 

En entrevista tras los festejos de la conmemoración del 170 aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec, el edil señaló que hay un proyecto integral para que en esta zona haya más seguridad y servicios eficientes.

 

En semanas anteriores, inició el sistema de cobro por parquímetro en la zona de Ciudad Judicial, lo que ha generado un número importante de amparos interpuestos en contra del cobro de $8.00 por hora, de los cuales se han resuelto de manera positiva para el Ayuntamiento sanandreseño.

 

Al respecto, Paisano Arias aseguró que con el dinero recaudado por este cobro "se realizará un proyecto integral, que lejos de que sea negativo, buscamos siempre las mejoras y en este sentido que haya más seguridad, rehabilitando el alumbrado público, instalando cámaras de seguridad y llevando a cabo acciones de relaminación".

 

Dijo que ha habido aceptación del pago de los usuarios por este servicio; sin embargo, analiza la posibilidad de bajar el costo entre 5 y 6 pesos.

 

Por otro lado, se pronunció a favor de llevar un análisis exhaustivo del nuevo sistema penal acusatorio, ya que en días pasados una institución educativa de este municipio sufrió el robo de 12 equipos de cómputo.

 

"Los policías tardan más en remitir y poner a disposición al presunto delincuente, que en lo que ya salió", acusó.

 

Reprobó estas conductas y las calificó de antisociales, señalando incluso que hay la probabilidad de que sean personas allegadas a la institución quienes cometieron este ilícito.

 

Pero mientras eso sucede -dijo- continúa el Ayuntamiento de San Andrés comprando más armamento, más equipo de seguridad e incrementando los rondines en las vialidades del municipio.