Será rejuvenecido el aparato administrativo: Esparza Ortiz

Foto: 
Enfoque
 
Jaime López

Luego de ser ratificado por el Consejo Universitario como ganador de los comicios universitarios, Alfonso Esparza Ortiz informó algunos cambios en el aparato administrativo que comanda, ello para iniciar con fuerza su segundo periodo como rector de la Máxima Casa de Estudios.

 

“Definitivamente, vamos a hacer ajustes, algunos en forma natural, por algunos funcionarios que ya han hecho esa expresión, que les gustaría ya retirarse, a algunos ya regresar a sus clases, con la intención de reforzar, de refrendar, de rejuvenecer nuestro aparato administrativo”, expresó.

 

En entrevista, el rector de la BUAP abundó que dichos cambios permitirán  concretar a la brevedad las diferentes peticiones hechas por parte de la comunidad universitaria durante su periodo de campaña, y rechazó la creación de nuevas unidades administrativas, pues consideró que se debe ahorrar para la mejora de la universidad.

 

Señaló que los cambios serán anunciados -posiblemente- el día que tome posesión del cargo, es decir, el 4 de octubre.

 

En cuanto a las primeras acciones que emprenderá en la nueva administración, Esparza Ortiz mencionó que tratará de ser incluyente con todas las propuestas que recogió durante su visita en las diferentes unidades académicas.

 

“Todo lo que nos comentaron en cada una de las unidades que visitamos, todo ello va a ser parte del nuevo Plan de Desarrollo Institucional, seremos muy incluyentes con todas las propuestas, con todos los requerimientos, con lo que nos falta por construir, para que la universidad siga siendo un referente nacional e internacional”, explicó. 

 

Por otra parte, se dijo gratamente sorprendido por haber rebasado las expectativas contempladas para los comicios universitarios, luego de que se viera favorecido con más del 70 por ciento de la votación.

 

Por último,  agradeció a sus excontrincantes el haber contribuido al procedo democrático de la benemérita; lamentó la situación de la estudiante de la UPAEP desaparecida en días recientes.

 

Con 218 votos sectoriales a favor y ninguno en contra, alumnos, académicos, directivos y trabajadores no académicos ratificaron a Alfonso Esparza Ortiz como rector de la BUAP para el periodo 2017-2021, luego de obtener más de 60,000 sufragios en los comicios universitarios.