“Tempestad”, la apuesta mexicana por el Oscar y el Goya 2018

 
Jaime López

“Tempestad”, el alabado documental de Tatiana Huezo, es la cinta que intentará llevar a México a la quinteta final de Mejor Película Extranjera en la 90 entrega del premio Oscar, así como en la de Mejor Película Iberoamericana de la edición 32 del Goya.

 

"Nos llena de mucho orgullo que los miembros de la Academia crean que esta película es digna de representar a México", expresó la directora luego de conocer la decisión de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

 

La producción en cuestión tuvo una inversión aproximada de seis millones de pesos, algo poco habitual para un documental, y básicamente retrata la desigualdad, violencia e injusticia que se viven en la tierra del águila y el nopal. "Tempestad" le otorgó a Tatiana Huezo el premio Ariel a la mejor dirección este año.

 

Es la primera vez que México se decanta por un documental para competir por el Oscar.

 

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 23 de enero del 2018, mientras los Goya se entregarán en febrero, aunque todavía no se ha anunciado la fecha en específico, como tampoco la de las nominaciones.