Trata de personas, una línea de investigación en caso de Mara: fiscal

Foto: 
Enfoque
 
David Portillo

Tras la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara "C", el pasado 8 de septiembre, el fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, no descartó que se trate de un caso de trata de personas.

 

Lo anterior tras detener a Ricardo "N", conductor de la empresa Cabify, en el estado de Tlaxcala ayer.

 

"Es una línea de investigación que no descartamos (trata de personas). Estamos realizando diversas diligencias, hasta ahorita la probable participación del conductor del vehículo, no solo por las contradicciones, sino por otros elementos que serán presentados ante el juez de control, pero no se ha establecido que sucedió o dónde se encuentra la joven".

 

En este sentido, descartó las versiones en que la joven estudiante habría aparecido decapitada en otro municipio, como se rumoró en redes sociales. Aclaró que cualquier noticia la darán a conocer y pidió no se difunda información falsa que entorpezca las investigaciones.

 

Detalló que el conductor de la transnacional fue puesto a disposición del juez de control y hoy será la audiencia para determinar su situación jurídica.

 

"Si el chofer es responsable de alguna conducta ilícita como nosotros lo creemos, él será quien pague las consecuencias. Ayer emitió otra declaración muy similar a la primera, en la que incurre en contradicciones".

 

Precisó que la joven sí abordó la unidad, pero al momento de llegar a su destino Mara "C" ya no estaba en la misma; por tanto, la FGE no descarta que en el inter la hayan privado de su libertad, pues "tenemos otros elementos de prueba que nos permiten establecer la vinculación del conductor".

 

Puntualizó en la colaboración de los directivos de Cabify, que han aportado toda la información requerida del trayecto, así como interpretar el funcionamiento de su sistema.