Ambulantes retienen con rebozos a trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán

Foto: 
Enfoque
 
Arturo Torres

Tensión en el municipio de Tehuacán se registró esta tarde debido a que un grupo de comerciantes ambulantes tenía amarrados a tres trabajadores de la administración de la presidenta Ernestina Fernández Méndez. Esto tras ser retirados de la vía pública.

 

Cerca de las 6 de la tarde se había iniciado ya una mesa de diálogo; sin embargo, los vendedores mantenían tomadas las instalaciones con personal administrativo retenido dentro de la comuna.

 

Los vendedores informales acusaron que fueron retirados de forma violenta de las calles, donde este día desde muy temprano hubo un operativo coordinado por parte de un grupo de policías municipales, quienes ya no permitieron el paso.

 

En tanto, la gente del ayuntamiento justifica que hay obras de rehabilitación y mejoramiento en las calles del centro de la ciudad, y por ese motivo fue retirado el pavimento y las banquetas.

 

Unos 200 comerciantes se apostaron desde la mañana de hoy frente a la oficina de Tehuacán y exigían que diera la cara la presidenta municipal, pero hasta muy tarde continuaba la protesta sin llegar a un acuerdo.

 

Los vendedores insistían en que sean devueltos sus espacios donde llevan muchos años trabajando.

 

Los tres trabajadores del área comercial del ayuntamiento estaban amarrados con rebozos de algunas vendedoras.