Cultura llevará conciertos, danzas y exposiciones a todo el Estado

Foto: 
Angel Trinidad
 
Luis Alberto Cataño

Con el objetivo de fortalecer la vinculación artística, desarrollo cultural y económico de las siete regiones del estado, la Secretaría de Turismo Estatal presentó la campaña “Puebla Cultura Para Todos”, donde a través de siete fines de semanas con festivales y exposiciones en diversas ciudades del interior de la entidad que tendrán en suma una inversión de 3.5 millones de pesos, se fomentará la riqueza histórica y cultural de Puebla.

 

El proyecto, cuya presentación corrió a cargo del titular de la dependencia, Roberto Trauwitz Echeguren, contempla descentralizar la oferta turística y artística de la zona capitalina para llevarla a otras ciudades, algunas de ellas también afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y que ayudarán también a su reactivación económica.

 

“Cultura Para Todos nace de la idea de esta administración con el fin de acercarnos a las siete regiones como el gobernador Gali nos lo ha pedido. Trabajar en las regiones y en el eterio del estado que hoy es una de nuestras prioridades”, dijo el funcionario.

 

De acuerdo con el calendario, el primer festival, que incluye una oferta de música, teatro, danza, exposiciones y crónica de la ciudad, será en Zacatlán este 13, 14 y 15 de octubre, y que tendrá entre otros artistas a la Filarmónica 5 de Mayo.

 

Los festivales seguirán en Acatzingo el 20, 21 y 22 de octubre; en Tlachichuca el 27, 28 y 29; entre el 10 y 12 de noviembre, habrá presentaciones en Tehuacán; Tlatlauquitepec será sede el 24, 25 y 26 de noviembre; en Chiautla para el 1, 2 y 3 de diciembre; y finalmente cerrarán con actividades en Atlixco el 15, 16 y 17 de diciembre.

 

Roberto Trauwitz calificó el legado cultural de Puebla como la base para lograr bienestar social y democracia en todas sus regiones y que iniciativas como estas ayuden y fomenten el desarrollo en todas sus latitudes y no solo así en la zona metropolitana de la capital.

 

Para la celebración de los festivales, el gobierno del estado dispondrá de un presupuesto de 3.5 millones de pesos que serán tanto de recursos propios como de recursos federales de la Secretaría de Cultura.