Distribuirían en Tehuacán la mercancía robada a trenes de Cañada Morelos

 
Arturo Torres

Hay fuertes sospechas de que la mercancía robada a trenes en el tramo de Cañada Morelos-Esperanza y límites con el estado de Veracruz estaría comercializándose en la región de Tehuacán.

 

Fuentes policiacas adelantaron que las autoridades ministeriales llevan a cabo investigaciones para confirmar estas sospechas de que los pobladores y ladrones estarían distribuyendo la mercancía a establecimientos de dicho municipio.

 

Este año se ha incrementado el robo a los ferrocarriles y son principalmente productos agrícolas, bebidas alcohólicas, autopartes, computadoras y electrodomésticos lo que desvalijan los pobladores.

 

Con decenas de camionetas y camiones cargan toneladas y varios millones de pesos en mercancía. Asimismo, se cree toda esta mercancía pudiera estarse distribuyendo en 12 municipios ubicados en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, a mucho menor precio de su valor comercial.

 

Son poblaciones enteras las que participan en estos hechos delictivos, incluidas mujeres y menores de edad. Esto a raíz de que bajara la ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos.

 

Hasta el momento no hay personas detenidas vinculadas con el atraco a los furgones de Ferromex. El pasado martes, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, informó que no hay denuncias por parte de las empresas afectadas con estos asaltos.