Esperanzadora la llegada de “Ojitos” Meza al frente del Puebla

Foto: 
Enfoque
 
Alberto Ramírez

El panorama para el Club Puebla en lo que resta del Torneo de Apertura 2017 no se ve muy alentador, aun cuando de las seis jornadas que restan, 4 serán en casa. Destacan la visita del líder Monterrey y de Pumas, que buscará cerrar con dignidad la temporada. Finalizará la liga con el clásico poblano frente a Lobos BUAP.

 

La visita de este viernes del Club Querétaro marcará el debut de Enrique “Ojitos” Meza, un técnico con mucha experiencia en el futbol mexicano y que hizo grande en su momento al Toluca, de la mano de José Saturnino Cardozo y Antonio Naelson “Sinha”. Sin embargo, en esta ocasión no parece tarea fácil, tomando en consideración la plantilla de jugadores con los que cuenta y el poco conocimiento del estilo de juego de cada uno de ellos.

 

Pero, como dice el viejo adagio en el futbol: técnico que debuta, gana, o al menos no pierde. Y esa es una situación que los camoteros deben aprovechar, tomando en cuenta que las dos visitas que les toca pagar son ante Pachuca y América. Y si en el panorama resulta prácticamente imposible sacarles un punto, será momento que este fin de semana empiecen a sumar para alejarse de los números porcentuales del descenso y de ahí retomar la confianza y lograr la mayor cosecha de puntos.

 

La llegada de Enrique Meza al banquillo de la dirección técnica del Puebla, la afición camotera la ve con buenos ojos y con un ánimo de esperanza para que saque a flote este barco que cada fin de semana se viene hundiendo.

 

Así lo pudimos comprobar en Imagen Poblana, entrevistando a algunos aficionados que quieren ver a su equipo en los primeros lugares de la tabla y luchando por el campeonato.

 

Miguel García, especialista en deportes y aficionado de corazón del Puebla, señaló que lo mejor que pudo hacer la directiva fue traer a “Ojitos” Meza, ya que además de ser mucho mejor y con más experiencia que Rafael García, anterior técnico, “al menos le va a cambiar la cara y a quitar todo lo que no sirve y anda perjudicando al club”.

 

Aunque eso de ser el gran salvador del equipo –dijo– está aún por comprobarse, “no por la capacidad del técnico, sino por la de los jugadores”.

 

Para Leonel Quiroga resulta una buena señal de parte de la directiva la contratación de Enrique Meza, ya que “esperemos que ponga orden, les saque el mayor provecho a los jugadores y que le den continuidad (al técnico) para poder armar un buen equipo para la temporada que viene, que será ahí donde el Puebla se va a jugar el todo por el todo”.

 

De igual forma, Paty Bruno mostró su confianza en que el equipo de la Franja empiece a ascender en la tabla porcentual y se aleje del fantasma del descenso.

 

“Creo que la llegada del profe Meza le va a hacer muy bien al equipo, es muy experimentado, sabe mucho de futbol. Aquí lo importante es que llega un técnico de nombre y hará que los jugadores se alineen, pondrá orden y esperemos que se empiecen a dar muy pronto los resultados”.

 

Este viernes la afición será testigo en la cancha del estadio Cuauhtémoc del debut de Enrique “Ojitos” Meza y del sello que le imprimirá al Puebla cuando reciba la visita de los Gallos Blancos de Querétaro, a las 7 de la noche.